4 clásicos de acción para cuando te sientes en una película de Tarantino

Este 2019 se cumplen 25 años del estreno de Pulp Fiction

Todos nosotros en algún momento hemos visto películas de acción y en más de una ocasión hemos escuchado el nombre del aclamado director y productor Quentin Tarantino, y es  que icónicas producciones como Kill Bill Vol. I & II han calado un lugar en nuestras mentes de manera que por más que nos resistamos a este genero o a sus películas estamos familiarizado con ello.

Si estas aquí es por ya al menos la acción o Tarantino hacen sentido en tu vida y uno de ellos te gusta por lo que la idea de este blog es poder contarte una lista de las 5 mejores películas de acción para cuando sientas que todo va lleno de adrenalina y alto riesgo.

Comenzamos con una del maestro Tarantino y es el clásico inconfundible, el sello e insignia de:

1.       Kill Bill Vol. I

Comenzamos el listado con una de las películas más icónicas de Tarantino y es nada menos que Kill Bill, película que cuenta la historia de una asesina profesional que sufre en el día de su boda un ataque por parte de algunos miembros de su organización criminal, quienes a su vez, siguen las ordenes de Bill, el jefe de toda la organización (de allí viene el titulo y un spoiler). Ella logra sobrevivir al ataque pero queda en coma. Luego de cuatro años despierta poseída por un insaciable deseo de venganza (adivinen contra quién) así que si acaban de terminar con su ex o alguien que no les cae les frustró algún plan aquí podrían conseguir ideas de venganza, digo, solución. Y recientemente nos enteramos que podría estar en negociaciones una tercera parte de la saga, cruzemos los dedos para que sea así.

          

2.       Tiempos violentos

Y en la segunda posición de esta lista no podríamos pasar por alto al éxito de 1994, Tiempos Violentos (o Pulp Fiction) cuando estas buscando una dosis de humor, violencia y acción. Tiempos violentos narra tres historias intercaladas y cuentan con un prólogo y epílogo. En la primera parte de la película un bully debe de invitar a salir a la mujer de su jefe con la condición de no tocarla; sin embargo, ella cae en una sobredosis. Luego, en la segunda, dos matones deben desparecer a tres jóvenes pero en el proceso algo sale mal y se ven en una situación complicada. Finalmente, presenta a un boxeador que es contratado para perder una apuesta pero el decide ganarla y tomar todo el dinero de las apuestas.

       

3.    Perfecto asesino

Para aquellos que les gusta lo agridulce, lo frío y lo salado, quienes tienen lo mejor de dos mundos: una historia emotiva y sangrienta. Esta aclamada película de 1994 narra la historia de Leon, un asesino a sueldo que se ve envuelto en un lío al salvarle la vida a Mathilda, una niña que estaba comprando en el momento en que agentes de la división anti-drogas de la NYPD masacrarán en su propia casa a todos los miembros de su familia por problemas de droga. A lo largo del filme, Mathilda desarrolla una relación controversial con Leon que dio mucho de que hablar en su época. Aquí te dejo una review que me gustó mucho. 

     

4.       El transportador

Esta película es un clásico que debuto en las pantallas de cine en el año 2002 en la que Frank Martin transporta en su BMW negro toda clase de encargos. Es un as en su trabajo y uno de los mejores siendo contratado para los trabajos más peligrosos del planeta. Cuando se cruza con la mafia, pondrá en riesgo su vida y acudirá a sus habilidades de defensa para poner todo en el orden que solía estar.

    

Y de esta forma con esta pequeña lista queremos darte de películas clásicas para acompañar tus momentos cuando te sientas lleno de energía, adrenalina y listo para meter la pata a lo grande, sensaciones que aveces pueden ser muy necesarias para romper la monotonía de nuestro día a día. 

Antes de irnos quisiéramos dejarte esta recomendación de nuestros amigos de Throwback Time porque si lo tuyo son los clásicos de los ‘90 (te estamos viendo millennial) revisa la lista con las mejores películas de nuestra época de oro  , simplemente no podemos dejar de decir cuanto nos encanta lo retro y las películas. 

¡Hasta la próxima!

by
Esteban C.

Comentarios